León.- A cuatro días de su cumpleaños número 16, Valentín murió en un ataque a balazos en la colonia Obrera, justo en la esquina del mercado de “Las Covachas”.
Otros dos jóvenes resultaron heridos y fueron llevados de emergencia a un hospital en donde se encuentran graves.
Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la noche del sábado 4 de julio en la esquina de las calles Colombia y Mina.
Así fue el ataque a balazos en la Obrera
El adolescente, Ricardo Valentín, alias “El Valentín”, de 15 años, se encontraba con otros dos jóvenes platicando cuando dos hombres en una moto llegaron y sin decirles nada les dispararon en varias ocasiones y huyeron a toda velocidad.
Leer más: La otra tragedia de Madeline: Su asesino solo irá 3 años a internamiento en León por no ser adulto
Decenas de vecinos que se encontraban a los alrededores del mercado Revolución se resguardaron en los locales al escuchar la ráfaga de balazos.
Después se acercaron a la esquina y vieron a los tres jóvenes tirados a media calle con varias heridas de bala.
Policías municipales llegaron tras recibir el reporte así como ambulancias de Bomberos León.
Los paramédicos atendieron a las víctimas y dos de ellas fueron trasladadas de inmediato a un hospital.
Familiares lloran junto al cuerpo del menor

Pero por “El Valentín”, ya no pudieron hacer nada más que taparlo con una sábana blanca.
Es mi hermano, Ricardo Valentín, tiene 15 años y el 8 (de julio) iba a ser su cumpleaños”, contó llorando “El Güero”, a AM/Al Día a unos metros de la escena del crimen.
El área fue resguardada por policías y con una cinta amarilla, pero el caos llegó cuando Vero evadió todo y corrió hasta abrazar a su hijo en el suelo.
¡Mi niño, no, mi niño no!”, gritó Vero abrazando a Valentín por encima de la sábana.
Mucha gente, en su mayoría niños y adolescentes, también corrieron detrás de Vero para ver cómo había terminado la vida de su conocido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Los policías controlaron la situación y después del peritaje, el cuerpo del menor fue trasladado al Semefo para realizarle la autopsia.
Se espera que en las próximas horas las autoridades informen del móvil del crimen y el estado de salud de los lesionados.
JRL


