Para identificar calles, Desarrollo Urbano de León pone placas en 122 colonias

Más de 17 mil placas de nomenclatura de calles ha colocado Desarrollo Urbano de León en 122 colonias

Por: Dulce Muñoz Barajas

Las placas de nomenclatura que coloca Desarrollo Urbano son hechas de plástico reciclado.

Las placas de nomenclatura que coloca Desarrollo Urbano son hechas de plástico reciclado.

León, Guanajuato.- Para facilitar la movilidad y la accesibilidad de los servicios públicos a los leoneses, en casi tres años la Dirección de Desarrollo Urbano colocó 17 mil 468 placas de nomenclatura para identificar calles y vialidades de 122 colonias.

La dependencia municipal explicó que la colocación de las placas en colonias o fraccionamientos se realiza de forma gratuita a través de la solicitud de comités de colonos o representantes de ciudadanos, así como en mesas de trabajo o por los canales de atención como el Miércoles Ciudadano.

LEE ADEMÁS:  Dan de baja a 29 policías por vínculos con la delincuencia

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Asimismo, en respuesta a las solicitudes, Desarrollo Urbano realiza recorridos para cuantificar las necesidades de placas de nomenclatura en las vialidades solicitadas.

Desde 2019 Desarrollo Urbano ha colocado 17 mil 468 placas.

En 2019 se colocaron 5 mil 323 placas en 45 colonias, en 2020, 6 mil 180 también en 45 colonias y, en lo que va del presente año se han colocado 5 mil 965 en 32 colonias.

Algunas de las colonias donde recientemente se colocaron estas placas son Villas de San Juan, San Felipe, Los Ángeles, Villas de San Nicolás II, Villas de San Nicolás I, Villa Olímpica, Mirador de Arbide, Mezquital 2000, Jardines de San Miguel, Jardines del Moral y Bellavista.

LEE ADEMÁS: Sapal reabre bulevar Valtierra, ahora para construir drenaje pluvial

La dependencia municipal destacó que a partir de 2019 se han utilizado placas elaboradas sobre material plástico de reciclaje con la misma durabilidad que los materiales metálicos y que no son propensos a ser robados o vandalizados.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar