Realizan simulacro de sismo en varios puntos de León simultáneamente

De forma parcial y con las medidas de salud necesarias, se llevó a cabo el segundo Simulacro Nacional 2021, en el marco de los festejos por el día conmemorativo de Protección Civil.

Por: Redacción AM

Simulacro Nacional 2021 León: Realizan simulacro en varios puntos simultáneamente

Simulacro Nacional 2021 León: Realizan simulacro en varios puntos simultáneamente

De forma parcial y con las medidas de salud necesarias, se llevó a cabo el segundo simulacro Nacional 2021, en el marco de los festejos por el día conmemorativo de Protección Civil. 

El simulacro se realizó de manera simultánea a las 11:30 de la mañana de este domingo, en edificios como Plaza Stadium, donde en este punto participaron aproximadamente 80 personas, tanto clientes como empleados. 

En la actividad también se sumaron 15 puntos estratégicos de la ciudad como Hoteles, locales de comida, hospitales y papelerías. 

Elementos de Protección Civil brindaron apoyo a los brigadistas de los simulacros simultáneos realizados en distintos puntos de la ciudad. 

Protección Civil hace un plan de evaluación

Crescencio Sánchez Abundis, director de Protección Civil estuvo presente en el simulacro que tiene como objetivo, fomentar y fortalecer debilidades en los planes de emergencia de establecimientos concurridos y así salvaguardar la integridad ante una emergencia o desastre.

En esta ocasión se trató del plan de evacuación en caso de sismos, sin embargo, debido a la pandemia se postergó hasta este domingo 19 de septiembre, el día que ocurrió el terremoto en la Ciudad de México en el año de 1985 y en 2017.

Los sismos del 85 marcaron un parteaguas muy importante en nuestro país, son los sismos del 85 los que nos dejaron ver que somos fragile y muy vulnerables a estos movimientos sísmicos (...) se llevan a cabo simulacros de manera anual, con el fin de conmemorar y de reconocer a las personas que perdieron la vida en estos eventos", expresó Sánchez Abundis. 

"La convocatoria es hacer simulacros con hipótesis de incendio, donde pongan a prueba sus capacidades que han estado planeando y de esa manera, de forma hipotética obviamente, estamos retomando un sismo de magnitud a los 8 grados, y esto obliga a todas las personas que están en los lugares a salir", explicó el titular de la dependencia. 

El año pasado se implementaron 44 simulacros con una participación de aproximadamente 15 mil personas, entre trabajadores brigadistas, clientes y usuarios de servicios, sin embargo, en esta ocasión, derivado de la pandemia sólo fueron 15.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?