Buscar

Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla revela fraude millonario de Silvano Aureoles

Alfredo Ramírez Bedolla, actual gobernador de Michoacán reveló los supuestos fraudes de su antecesor, Silvano Aureoles, además mostró el bunker blindado en la casa de gobierno.

Escrito en Michoacán el
Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla revela fraude millonario de Silvano Aureoles

Michoacán.  El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla acusó a su antecesor Silvano Aureoles Conejo y a su administración por gastos de "cifras estratosféricas" en la construcción siete cuarteles policiales.

Ramírez Bedolla señaló el gobierno de Aureoles Conejo por el gasto de más de 5 mil 100 millones de pesos en obras que no deberían rebasar los 50 millones de pesos cada una, como los cuarteles policiales de Huetamo, Apatzingán, Jiquilpan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

También, reveló que el gobierno pasado pagó por cerca de tres años, arrendamiento y proyectos ejecutivos a la Inmobiliaria DYF S.A de C.V, para la construcción de estos cuarteles sin obra o terreno existente.

Además, informó que la administración de Silvano Aureoles pagó arrendamiento de un terreno y unas obras que no existían a la constructora, para después adquirirlo por encima del valor real, a costos muy elevados.

 

Acusan a exgobernador de Michoacán por cuarteles inconclusos

Las obras de algunos de esos cuarteles no están terminadas, pero sí están terminadas las lujosas casas de gobierno con finos acabados, blindajes, recámaras y áreas de recreación, que utilizaba Aureoles, dijo Ramírez Bedolla.

El gobernador morenista expuso frente a medios de comunicación algunos contratos asignados a esa empresa por adjudicación directa. También hizo especial enfasis en que esos contratos contemplaban para cada uno de los complejos, el pago de proyecto ejecutivo, arrendamiento y mantenimiento del inmueble y las instalaciones.

Por ejemplo: en el caso de los cuarteles de Apatzingán y Coalcomán los contratos de arrendamiento con la empresa los firmó el gobierno de Aureoles el 9 de septiembre del 2016.

Pero esos cuarteles se inauguraron el 26 de marzo del 2018, pero la Inmobiliaria DYF S.A. de C.V., adquirió las propiedades hasta el 23 de octubre de 2019.

El 28 de septiembre del 2021, dos días antes de terminar su administración el gobierno de Silvano Aureoles decidió comprar los siete cuarteles por mil 552 millones de pesos.

 

Ramírez Bedolla revela "bunker" blindado en casa de Gobierno de Michoacán

Por medio de un video, el gobernador de Michoacán mostró cómo es que funciona el pasadizo secreto del llamado "bunker" dentro de la Casa de Gobierno en donde residía Silvano Aureoles durante su administración.

El exgobernador vivía en un bunker acondicionado con muros y ventanas con blindaje antibalas, así como un pasadizo secreto a manera de ruta de escape.

El pasadizo se encuentra oculto bajo un mueble de madera que asemeja ser el soporte de televisión, el cual cuenta con un mecanismo electrónico que lo desplaza sobre el piso al menos un metro, para abrir un pasadizo secreto que descubre unas escaleras que dan hacia la salida protegida con otra puerta blindada cercana a una cancha de baloncesto y a un pasillo que da a los helipuertos oficiales.

 

 

(Con información de El Universal)

 

AIC

Escrito en Michoacán el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24