Buscar

SALUD

Viruela del mono en Morelia: Detectan primer caso en el estado, es un turista de la CDMX

Viruela del mono en Morelia: Autoridades de Salud informaron que la persona ya se encuentra aislado. Había ido de vacaciones.

Escrito en Michoacán el
Viruela del mono en Morelia: Detectan primer caso en el estado, es un turista de la CDMX
Viruela del mono en Morelia.. El hombre había ido de vacaciones al estado. Autoridades de Salud lo tienen ya aislado./FOTO: Screenshot .

Viruela del mono en Morelia: Autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán, confirmaron el primer caso de viruela del mono en un hombre que había acudido al municipio a vacacionar unos días.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, dio a conocer que tras confirmarse el caso, el hombre entró en el protocolo de salud, y se aisló para poder brindarle un tratamiento farmacológico y estar bajo atención médica.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

Asimismo, informó la dependencia de la salud, que el hombre hasta el momento se encuentra estable al no presentar algún síntoma que ponga en riesgo su vida, por lo que estará en observación.

De igual manera, se informó que el hombre procedente de la Ciudad de México es una persona de 30 años, cuando llegó a Morelia para pasar unos días con amigos y familiares, cuando comenzó a presentar la sintomatología.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Viruela del mono en Morelia: le hacen pruebas y da positivo

Tras comenzar a presentar los primeros síntomas, fue la misma Secretaría de Salud de Michoacán, quien junto con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos lo sometieron a pruebas, siendo esta positiva a la viruela del mono.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

Para destacar, la misma dependencia informó que la viruela del mono tiene un periodo de incubación de 7 a 14 días, por lo que en este tiempo es recomendable desinfectar todo lo que el paciente uso o tocó.

 

NLD 

 

 

 

Escrito en Michoacán el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24