Buscar

Viruela del mono: Nueva York declara emergencia por viruela del mono, aumentan casos en horas

Viruela del mono: Hace unas horas, las autoridades de Nueva York activaron los protocolos para evitar más contagios.

Escrito en Mundo el
Viruela del mono: Nueva York declara emergencia por viruela del mono, aumentan casos en horas
Viruela del mono.. En varias zonas de Nueva York, se están activando los protocolos para evitar la propagación del virus./FOTO: AP .

Viruela del mono: Las autoridades de la Ciudad de Nueva York declararon la emergencia de salud pública debido a la propagación del virus de la viruela símica y describieron a la urbe como “el epicentro” del brote.

El anuncio a cargo del alcalde Eric Adams y el comisionado de salud Ashwin Vasan dijeron que 150.000 habitantes podrían estar en peligro de contagiarse.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

La medida permitirá a las autoridades emitir órdenes de emergencia de acuerdo con el código sanitario de la ciudad y modificar cláusulas de esa normativa para poner en marcha acciones tendentes a desacelerar las infecciones.

En los últimos dos días, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció una declaración de emergencia por desastre estatal y el departamento de sanidad del estado señaló a la viruela símica como una “amenaza inminente a la salud pública”.

El estado de Nueva York acumulaba hasta el viernes 1.345 casos, según información compilada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Le sigue California en segundo lugar con más casos con 799.

Viruela del mono: Muere otro más en España por el virus

Asimismo, en España se registró la segunda muerte en el mismo número de días a causa de la viruela símica, informó el Ministerio de Sanidad.

Se cree que estas son las primeras muertes confirmadas por viruela del mono desde su brote en Europa desde su más reciente propagación fuera de África.

El Ministerio con sede en Madrid indicó que ambos muertes son hombres jóvenes. Apenas el viernes había reportado la primera muerte por la enfermedad, el mismo día que Brasil informó de una muerte relacionada con la enfermedad.

El brote mundial de viruela símica ha tenido más de 21.000 casos en casi 80 países desde mayo. Ha habido 75 muertes que se cree que fueron provocadas por la enfermedad en África —principalmente en Nigeria y el Congo_, donde se está propagando una forma de viruela del mono más letal que en Occidente.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

En Estados Unidos y Europa, la vasta mayoría de las infecciones de viruela del simio han sido en hombres que tienen sexo con hombres, aunque los funcionarios de salud han enfatizado que cualquiera puede contraer el virus.

Las muertes fuera de África se producen una semana después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de viruela símica como una emergencia sanitaria mundial.



 

NLD 

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am