Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fue detenida María Guadalipe Eréndira “N”, acusada de haber golpeado a su hijo de 10 años, a quien obligaba a conseguir dinero en los bares de la zona.

La mujer de 43 años enfrentara cargos por maltrato infantil y lesiones dolosas, tras ser denunciada ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

De acuerdo con al Fiscalía, Eréndira obligaba a su hijo desde los 7 años a pedir limosna en varios bares de Ocotlán, así como en la Plaza Principal y en la Plaza San Felipe.

Además, el niño era obligado con violencia a vender chicles en la central camionera y abordo de los camiones.

Lo obligaba a trabajar, poniendo en peligro su seguridad

Las investigaciones indican que no sólo pidiendo dinero era como la mujer explotaba a su hijo, sino que incluso lo forzaba a ejercer trabajos que ponían en riesgo su seguridad, como ser ayudante de ladrilleras y hacer malabares o limpiar parabrisas en diversos cruces.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La Fiscalía informó que la mujer obligaba a su hijo a entregarle todo el dinero que conseguía, amenazándolo con matarlo si no lo hacía.

Por el momento, no se encontraron evidencias de que la mujer haya explotado sexualmente a su hijo como ocurrió en el Estado de México, donde una mujer obligaba a su hija adolescente a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *