Buscar

Feminicidio: mujer es abusada sexualmente y asesinada por policía en Reino Unido; asesino es sentenciado

Un policía fue sentenciado a cadena perpetua acusado de abuso sexual y feminicidio de una mujer de 33 años identificada como Sarah Everard. 

Escrito en Mundo el
Feminicidio: mujer es abusada sexualmente y asesinada por policía en Reino Unido; asesino es sentenciado

Inglaterra.- Tras el asesinato de una mujer de 33 años, un policía acusado de violación y feminicidio, fue sentenciado a cadena perpetua y un jefe de la policía dijo que las mujeres "deben ser astutas" para evitar ser agredidas.

Sarah Everard fue violada y asesinada el pasado mes de marzo en Londres, Inglaterra, según detalló el medio CNN, un oficial de la policía identificado como Wyane Couzens la había detenido presuntamente por violar las reglas sanitarias de COVID

Después de subirla a la patrulla, el hombre abusó sexualmente de Sarah y después la estranguló con su cinturón. 

El policía fue detenido meses más tarde y según se señaló en la última audiencia, el hombre había estado "cazando a la mujer para secuestrarla y violarla", en el mes de julio, Couzens fue despedido de la Policía Metropolitana de Londres, a los pocos días se declaró culpable del feminicidio de Sarah y ahora fue sentenciado a cadena perpetua. 

Feminicidio: mujer es abusada sexualmente y asesinada por policía en Reino Unido; asesino es sentenciado. (Foto: CNN).

Feminicidio: jefe de la policía dice que las mujeres "deben ser astutas" 

El medio BBC News informó que un jefe de policía fue fuertemente criticado por decirles a las mujeres que "deben ser astutas" para evitar ser agredidas, mientras hablaba del caso de Sarah.

Philip Allott señaló que Sarah nunca debió ser detenida por el policía y consideró que las mujeres deben ser conscientes de que las reglas sanitarias de COVID no se tratan de un delito procesable. 

Entonces, las mujeres, en primer lugar, deben ser astutas sobre cuándo pueden ser arrestadas y cuándo no pueden ser arrestadas. Nunca debieron haber sido arrestadas y sometidas a eso. Quizá las mujeres deban considerar en los términos el proceso legal, para aprender un poco sobre ese proceso legal", señaló el jefe de la policía en una entrevista para la BBC Radio York. 

Feminicidio: Sarah fue detenida por un policía que la violó y luego la asesinó, autoridad dice que 'las mujeres deben ser astutas'. (Foto: BBC News).

Los comentarios del jefe de la policía provocaron una reacción en redes sociales en donde se le pidió que se disculpara e incluso le dijeron que renunciara a su cargo. 

Debería irse. No puedo pensar en una cosa más inapropiada que pueda decir un comisionado de la policía y del crimen en cualquier momento, pero este momento en particular. Debería considerar su puesto", señaló el líder del Partido Laborista Sir Keir Starmer. 

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24