Australia: Millones de cangrejos caníbales migran e invaden carreteras 

En Austaralia millones de cangrejos invadieron las carreteras de la ciudad, buscan llegar al océano. 

Por: Fabiola Rodríguez

Cangrejos caníbales invaden carreteras e impiden paso a conductores. (Parks Australia).

Cangrejos caníbales invaden carreteras e impiden paso a conductores. (Parks Australia).

Australia.- Millones de cangrejos caníbales invadieron las calles y carreteras de Australia tras salir de las selvas y dirigirse al océano para reproducirse. 

Desde este jueves circulan videos e imágenes de los cangrejos rojos escapando del calor mientras se esconden en los árboles.

Según informó el medio local 9 News Australia, personal del Parque Nacional Christmas Island ya está cerrando el paso de automóviles para que los animales puedan trasladarse a su destino y después permitir el paso a los conductores.

Nuestro personal ha estado manejando el tráfico, sacando cangrejos de las carreteras y proporcionado actualizaciones sobre los cierres de carreteras”,  informó Bianca Priest, gerente interno del Parque Nacional. 

Te puede interesar: Cangrejos azules invaden las calles y las casas en Cancún

Aunque los animales buscan ir al océano para poder reproducirse, estos cangrejos son conocidos como caníbales debido a que se comen sus crías. 

Cangrejos caníbales invaden carreteras e impiden paso a conductores. (Parks Australia).

Migración de cangresos caníbales se vuelve atractivo turístico en Australia 

La migración de estos cangrejos comienza entre el mes de octubre y noviembre, en donde el clima lluvioso permite a los animales moverse por la zona.

Según detalla un portavoz al medio The Sun, los machos son los que inician este viaje y le siguen las hembras que los encuentran en la Isla Navidad en la costa de Australia Occidental. 

Te puede interesar: Después 45 años de búsqueda, localizan al casi extinto cangrejo azul

Branca Priest, también detalló que este fenómeno ya se ha vuelto una atracción turística anual en la Isla de Navidad, por lo que cientos de personas viajan hasta esta zona para ver a los animales cruzar por la carretera.

Con la migración del cangrejo en pleno apogeo en la Isla Navidad, los cangrejos están apareciendo por todas partes, incluso en edificios de oficinas. A lo largo de los años, los visitantes han viajado desde todos los rincones del mundo para presenciar este fenómeno de la vida silvestre”, expresó la gerente interno. 

Te puede interesar:  ¿De dónde salió el tigre de bengala captado en carretera de Jalisco?

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?