AMLO: 'Zamarripa permanece en el cargo porque pertenece a un grupo “muy poderoso”', dijo el Presidente

"Miren como está Guanajuato sigue el mismo fiscal, ya va para 20 años", dijo el AMLO durante su conferencia mañanera.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:27

Ciudad de México.- Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de Guanajuato, permanece en el cargo porque pertenece a un grupo “muy poderoso”, reiteró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien urgió un cambio para disminuir los crímenes en el estado.

Durante la conferencia de prensa de López Obrador, expresó que es indispensable que exista un cambio en los titulares de las Secretaría de Seguridad y las Fiscalías Generales para disminuir los índices de delincuencia.

“Un ejemplo de procurador o fiscal, miren como está Guanajuato, y miren cómo está Veracruz..., bueno aquí se cambió al fiscal, y en Guanajuato sigue el mismo fiscal, ya va para 20 años. Pero como pertenece a un grupo, muy poderoso no lo cambian, y desde luego que faculta al gobierno de Guanajuato, no sólo del gobernador, sino del Congreso”, dijo.

López Obrador indicó que para disminuir los delitos es muy importante analizar quiénes ocupan un cargo en seguridad pública. Añadió que buenos Fiscales y Secretarios de Seguridad son personas íntegras, que “sepan pintar su raya entre delincuencia y autoridad”, dijo.

Carlos Zamarripa Fiscal General de Guanajuato. Foto: Twitter

Lo anterior lo expresó el Presidente de México al comentar cómo se encontraba la situación de los delitos en México, donde señaló que una de las partes indispensables era el Secretario de Seguridad, pero también de la disposición de los gobernadores, del trato que se dé a los elementos de policía.

Así estuvo el fin de semana, el viernes 73 homicidios, el sábado 67 y ayer 77..., siete estados sin homicidios el fin de semana. Miren allá (haciendo referencia a Guanajuato), desgraciadamente”, expresó.

GT 

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am