Buscar

Horario de verano: Diputados suspenden debate de derogación

El debate se pospuso debido a que "no hay suficientes elementos para formar una convicción sobre la derogación del horario". 

Escrito en Nacional el
Horario de verano: Diputados suspenden debate de derogación

Ciudad de México.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, informó que el debate sobre la derogación del horario de verano, que estaba programada para hoy y después se pospuso para mañana, ya no se discutirá en este periodo de sesiones.

Explicó que a falta de los informes que solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a las Secretarías de Hacienda y de Energía, la discusión se llevará a cabo hasta el próximo periodo que inicia en el mes de septiembre de este año, debido a que "no hay suficientes elementos para formar una convicción sobre la derogación del horario". 

"No es un tema sencillo, es decir, cambiar el horario implica aspectos económicos, sociales, tratados internacionales y de carácter personal", expuso.

Te puede interesar: Avalan en Senado de EU horario de verano durante todo el año

Noroña reclama a Morena por rechazar debate del horario de Verano

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, reclamó a los integrantes de Morena, partido aliado, por haber hecho a un lado su propuesta para derogar el horario de verano y haberla pospuesto hasta el próximo periodo de sesiones.

"Quiero manifestar, con toda franqueza, mi molestia, mi reclamo fraterno a mis compañeros de Morena, por la decisión de no meter, el día de hoy, a discusión el tema del horario de verano", reclamó desde la tribuna del pleno, al inicio del debate en materia de agenda política de este jueves.

Te puede interesar: "Al parecer sí ayuda", afirma AMLO sobre cambio de horario

El diputado petista sostuvo que posponer dicho debate "es un gran error", y aseveró que se trata de una estrategia que no ha dado resultados.

"Es un clamor popular acabar con ese horario que no ha traído ningún beneficio, y retirarlo, mandarlo a septiembre; desde la legislatura pasada traigo el tema que ya lo resolvamos y no se resuelve", demandó.

FRG
 

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24