Buscar

Clima en México: Conagua pronostica que 5 ciclones impactarán en el país, el primer inicia este fin de semana

De acuerdo a Conagua, las lluvias podrían llegar este fin de semana en diferentes partes del país. Pronostica 5 ciclones en la próxima temporada.

Escrito en Nacional el
Clima en México: Conagua pronostica que 5 ciclones impactarán en el país, el primer inicia este fin de semana

México. Después de varios días de intenso calor, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, afirmó que se esperan alrededor de 5 ciclones en México, y que el próximo fin de semana impactará el primero al país.

De acuerdo a elfinanciero.com.mx, la misma funcionaria aseguró que este fenómeno se formará en el Océano Atlántica y llevará por nombre "Alex", por lo que se espera que la temporada de lluvias comiencen de manera oficial en algunas zonas del país.

Asimismo, aseguró que si el sistema tropical se crea en el pacífico, el fenómeno llevará por nombre "Agatha", dejando en claro, que con ello, la temporada de ciclones en México iniciará.

De igual manera, Laura Velázquez Alzúa, comentó que fue a penas el pasado 15 de mayo cuando comenzaron las primeras lluvias y huracanes en México, pero de una forma espontánea, por lo que ahora, con estos fenómenos, se esperan intensas lluvias en la mayor parte del país.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Conductor embiste con su auto de lujo a motoladrones, logran detenerlos 

 

Es importante destacar, que en el último mes, la temporada de calor se sintió en algunas zonas de México de manera alarmante, ya que los termómetros, llegaron a registrar, hasta temperaturas de 40 grados.

Ahora, también la funcionaria dio a conocer que en el Pacífico, se calcula que se estén formando alrededor de 14 a 19 ciclones, mientras que en el Atlántico se esperan un estimado de 16 a 21. 

Pide estar atentos a los avisos de las autoridades

Ante la próxima temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  pidió a la población estar atenta de los boletines e información que brinden las autoridades, con la finalidad de evitar alguna tragedia.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO Rueda de castillo de pirotecnia se cae sobre varias personas, hay 5 heridos 
 

 

Asimismo, recomendó cómo medidas de prevención para  evitar inundaciones que se ayude con la limpieza de las calles, no arrojando basura, ya que esta podría tapar coladeras y provocar inundaciones.

Para concluir, Laura Velázquez pronosticó que los meses de agosto y septiembre serán de mayor lluvia.



 

NLD

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24