Buscar

Abre INE investigación por audio de Alejandro Moreno, dirigente del PRI

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que tiene en su poder 60 horas de grabaciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Escrito en Nacional el
Abre INE investigación por audio de Alejandro Moreno, dirigente del PRI
Archivo AM.

Campeche.- La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción investiga al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La Gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, detalló en entrevista que el enriquecimiento ilícito está relacionado con la denuncia que interpuso su Gobierno en contra de Moreno el pasado 11 de mayo, mientras que los otros dos obedecen a hallazgos de la Fiscalía que encabeza María de la Luz Mijangos.

"Lavado de dinero y defraudación fiscal son los delitos que ella está investigando. Y habría asociación delictuosa porque, en algún momento, en uno de los audios es muy claro que hay asociación delictuosa y también podría configurarse", afirmó.

Te puede interesar: INE investiga a Alejandro Moreno por presuntos "donativos" de Cinépolis al PRI

Sansores, quien ha difundido ampliamente los audios del dirigente tricolor en los que éste presiona por pagos, aseguró que tiene otras 60 horas de grabaciones de conversaciones de Moreno, con las que podrían reforzarse las pesquisas en su contra.

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que tiene en su poder 60 horas de grabaciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En entrevista, la morenista consideró que los audios podrían servir para encontrar pistas de las corruptelas y abusos cometidos por el ex Gobernador campechano, aunque advierte que el objetivo de difundirlos es exhibir que el líder del tricolor no es ni víctima ni perseguido político.

Te puede interesar: Anuncia Alito expulsión de Pedro Luis Noble y Manuel Rivera por traidores

"Son 60 horas de grabación, 60 horas que nos entregaron ¿cómo las grabaron? No lo sé. Las primeras, yo entendía que lo habían grabado junto a él, alguien de su mismo equipo porque se ve que tuvo ya mucha gente que lo empezó a traicionar", refirió.

"Dicen que las lealtades están en proporción directa a las valoraciones y él es un hombre que a todos insulta, a su equipo más cercano. Están ya hartos de tanta humillación, humilla a todos, y empezaron a mandarnos información, sobre todo cuando él pierde (la elección de Campeche)".

Te puede interesar: Ricardo Monreal solicita a INE participar en selección de candidato a presidencia 2024

FRG

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24