Buscar

Mañanera de AMLO: Exhibe que Guanajuato es la entidad con más homicidios en su sexenio con 10 mil 004 homicidios hasta abril de 2022

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió que Guanajuato es la entidad más violenta de su sexenio con 10 mil 004 homicidios.
 

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO: Exhibe que Guanajuato es la entidad con más homicidios en su sexenio con 10 mil 004 homicidios hasta abril de 2022

Ciudad de México.- A un día de que pidió al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo evaluar la Fiscalía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que Guanajuato es la entidad donde se han cometido más homicidios durante su sexenio.

"Este es Guanajuato, esta es una preocupación que tenemos", señaló en su mañanera desde Culiacán al mostrar los homicidios registrados por entidad federativa desde el inicio de su gobierno hasta abril de 2022.

En la gráfica se observa que en Guanajuato se han cometido 10 mil 004 homicidios, le sigue Baja California con 8 mil 854 y Estado de México con 8 mil 289.

"Guanajuato es el doble en población", aclaró sobre el comparativo del número de homicidios cometidos, pero tomando la tasa por cada 100 mil habitantes con Sinaloa con 2 mil 286. "Pero de todas maneras son cinco veces más con población y sin población son 10 veces más". 

Y es que Guanajuato ocupa el quinto lugar a nivel nacional si se compara la tasa por cada 100 mil habitantes, pues Colima, Baja California, Chihuahua y Zacatecas ocupan las primeras posiciones, respectivamente. 

Guanajuato es la entidad más violenta por número de homicidios del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomada de video

Sin embargo, previamente, el Presidente de México atribuyó, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, la violencia en el País a la "guerra" de Felipe Calderón. 

"Para buscar legitimarse, después de robarse la presidencia, declara la guerra al narcotráfico, sin tener ninguna estrategia de nada, buscando situarse en un buen lugar y además quedar bien afuera", indicó López Obrador.

Sin embargo, el pasado 19 de mayo, el sexenio de López Obrador rebasó el número total de homicidios cometidos durante el sexenio de Felipe Calderón.

Homicidios por cada 100 mil habitantes, Guanajuato se coloca en quinto lugar.

NO DEJES DE LEER: VIDEO Niños jugaban afuera de su casa y quedan en medio de una balacera, niña fue gravemente herida

Mamá de autor de masacre de 19 niños pide perdón por lo que hizo su hijo y no que lo juzguen

SIGUE LEYENDO: 
Estudiante lleva brownies con marihuana a su escuela e intoxica a sus amigos

VIDEO 'Que me dé la cara' exige papá de Viridiana a Gobernador luego de que afirmara que su hija estaba 'resguardada' y fue localizada muerta 

Otro menor es asesinado, esta vez junto a su papá policía y hieren a niña de seis años

Presidente del DIF estaba en evento oficial con mujeres, llega sicario y lo matan

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24