Buscar

Refinería Dos Bocas costaría hasta 18 mil millones de dólares, más del doble, asegura reporte de Bloomberg 

Un reporte de la asesora financiera Bloomberg señala que la refinería Dos Bocas costaría hasta 18 mil millones de dólares y no los 8 mil millones de dólares presupuestados originalmente.
 

Escrito en Nacional el
Refinería Dos Bocas costaría hasta 18 mil millones de dólares, más del doble, asegura reporte de Bloomberg 

La refinería Dos Bocas que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presupuestó en 8 mil millones de dólares costaría hasta 18 mil millones de dólares, más del doble, según un reporte de la asesora financiera Bloomberg.

Personas con conocimiento del tema, pero que no pueden ser identificadas públicamente, dice Bloomberg, señalan que el valor de los contratos de construcción hasta 2024 aumentaron más de 14 mil millones en mayo, y es probable que el monto final oscile de 16 mil millones a 18 mil millones de dólares. 

Bloomberg buscó la versión oficial con funcionarios de Pemex, Secretaría de Energía y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no respondieron a las preguntas.

En 2019, el presupuesto inicial del proyecto Dos Bocas era de solo 8 mil millones de dólares. Según Bloomberg, contratistas internacionales en esa época consideraron que el presupuesto era caro, por lo que ninguno quiso participar. 

Entonces AMLO decidió que Pemex y la Secretaría de Energía hicieran el trabajo en solo tres años.

Pero los costos de los contratos han aumentado a raíz de la pandemia COVID-19.

La refinería tendrá la capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de crudo.  

NO DEJES DE LEER: Ana Laura desapareció en Naucalpan, la hallan muerta en Guadalajara

Ofelia usaba Tinder para citar a hombres, drogarlos y robarles sus autos

SIGUE LEYENDO: VIDEO Captan a hombre manoseando a menor en la calle

A punta de pistola roban a clientes en negocio de comida, pero polis llegan y embisten a delincuentes para detenerlos

HLL


 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am