Buscar

Mañanera de AMLO en vivo hoy martes 5 de julio del 2022: Envía reforma para eliminar horario de verano

Mañanera de AMLO hoy martes el Presidente aborda distintos temas sobre los problemas del país y la agenda política.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO en vivo hoy martes 5 de julio del 2022: Envía reforma para eliminar horario de verano
Mañanera martes. Mañanera de AMLO hoy martes 5 de julio del 2022 desde Palacio Nacional en Ciudad de México. /FOTO: Screenshot .

Mañanera de AMLO hoy martes 5 de julio del 2022, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País. 

Uno de los temas que abordó al empezar Andrés Manuel López Obrador, fue dar a conocer que ya envió la iniciativa de la reforma para poder quitar o eliminar el cambio de horario.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal paso el micrófono a la secretaria de Energía, Rocío Nanhle, el secretario de Salud Jorge Alcocer y la Consejera Jurídica de Presidencia, María Estela Ríos, quienes dieron a conocer detalle de la propuesta.

Asimismo, AMLO dio a conocer que de acuerdo con una “investigación abierta”, es probable que se quite el horario de verano porque “es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud”. 

Algunos estudios sugieren una asociación entre el horario de verano y el aumento de infartos cardíacos, especialmente en la primera semana después de ser implementado, además de que aumentan la depresión e ideas suicidas”, comentó la Secretaría de Salud (Ssa), a cargo de Jorge Alcocer.

 

 

En un momento más información…


 

NLD

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am