Buscar

Mañanera de AMLO en vivo hoy martes 9 de agosto de 2022: no hay condiciones para entrar a mina, sigue bombeo de agua

Mañanera de AMLO hoy martes 9 de agosto de 2022, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO en vivo hoy martes 9 de agosto de 2022: no hay condiciones para entrar a mina, sigue bombeo de agua
AMLO. Mañanera de AMLO hoy martes 9 de agosto de 2022, el Presidente de México desde Palacio Nacional . Tomada de video

Mañanera de AMLO hoy martes 9 de agosto de 2022, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País.

Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, informó que el lunes no había condiciones para ingresar a alguno de los tres pozos donde se encuentran atrapados 10 mineros en Sabinas, Cohuila.

En la mañanera de hoy martes, Velázquez señaló que continuarán los trabajos de bombeo.

"Lo primero que se empezó a hacer, es sacar el agua de los pozos", indicó López Obrador.

Una vez que logren sacar el agua, dijo el Presidente tabasqueño, ingresarán buzos o rescatistas para buscar a los mineros.

"Se va avanzando en el pozo de alivio, 27.3 m; en el pozo dos 11.3 m nos faltan; y en el pozo uno, 10.4 metros. Y si se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana o pasado mañana el tirante de agua va a ser de un metro y medio y ya van a poder entrar buzos y rescatistas, eso es para explicar lo que está sucediendo en la mina", sostuvo. 

Mañanera de AMLO: descarta a Álvarez-Buylla como titular de la SEP

El Presidente AMLO descató que María Elena Álvarez-Buylla vaya a ser la nueva titular de la SEP, por lo que continuará en el Conacyt.

Adelantó que esta semana eligirá a una mujer para la SEP ante la salida de Delfina Gómez, que buscará la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México.

"No, no porque la necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario", le cuestionaron a AMLO sobre Álvarez Bullya.

Mañanera de AMLO: Poder judicial resolverá si Guardia Nacional pasa a Sedena

Ante el "decretazo" anunciado por el Presidente para que la Guardia Nacional pase al Ejército, López Obrador señaló que será el Poder Judicial el encargado de resolver si es constitucional o no lo que plantea.

"Yo voy a enviar una iniciativa de ley para la reforma constitucional, pero voy a hacer lo.mismo que hice con la reforma a la ley eléctrica. Como sé que los conservadores no están trabajando, todo lo rechazan, están en huelga, no vamos a tener posiblemente la mayoría absoluta, las dos terceras partes. Van a ir a la Suprema Corte a impugnar, a decir que es inconstitucional la ley que vamos a presentar al Congreso.

"Va ser el Poder Judicial el que va resolver, como sucedió con la reforma eléctrica. Sabía yo que estos legisladores vende patria, traidores a la patria no iban a defender a la CFE, iban a defender a las empresas, a Iberdrola, no me equivoqué.Pensaron 'ya se resolvió ', no. Se aprobó la ley y fueron a hacer lo mismo con la Suprema Corte, y allá se resolvió que era Constitucional (la Ley Eléctrica)", señaló.
 

 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24