Buscar

Política

Fallece exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps

Informan fuentes del Sindicato Petrolero que un infarto al miocardo fue la causa del deceso del también exsenador priista.

Escrito en Nacional el
Fallece exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps
Petrolero. El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tenía 79 años de edad. X
Fallece exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps

Fallece Carlos Romero Deschamps, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Su deceso se registró hace unas horas presuntamente de un infarto al miocardio, de acuerdo con fuentes del Sindicato Petrolero.

Romero, quien renunció a su cargo en octubre de 2019, era originario de Tampico, Tamaulipas, y fue electo por primera vez el 25 de junio de 1993, en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera, quien estuvo al frente del sindicato a la caída de Joaquín Hernández Galicia, La Quina, en enero de 1989.

Desde su renuncia, cuatro años antes de la conclusión de su último periodo al frente del STPRM, Romero se mantuvo alejado de toda actividad política.

Romero Deschamps (Tampico, 1944) era el último líder charro.

Hijo de ferrocarrilero, Romero Deschamps se hizo petrolero a la sombra de la refinería de Salamanca, en Guanajuato. Un primo le metió a trabajar de eventual en 1969, empleo que luego consiguió hacer fijo. Apenas un muchacho, Romero Deschamps cayó bajo el ala de Joaquín Hernández, alias La Quina, primer gran líder del sindicato, que se mantuvo al frente durante 31 años, de 1958 a 1989.

Gsz

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24