Política

Soy desechable en Morena, dice Malú Mícher

Anuncia la senadora Malú Micher que renunciaba a las filas de Morena durante la madrugada del jueves. "Renuncio a Morena", comunicó desde su escaño, a la vista de la senadora Citlalli Hernández, secretaria general del partido.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 20:57

Ciudad de México.- Ofuscada por que la presidenta de la Cámara alta se rehusó a hacer un nuevo recuento, la senadora Malú Micher anunció que renunciaba a las filas de Morena durante la madrugada del jueves.

Operadora del exCanciller Marcelo Ebrard, la legisladora había inscrito -poco después de la una de la mañana- una reserva orientada a la recaudación de fondos para la reactivación de Acapulco en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos.

Mícher se inconformó con la presidenta, su correligionaria Ana Lilia Rivera, porque la Mesa Directiva había sostenido que el pleno no autorizó que fuese discutida la reserva que presentó.

"Renuncio a Morena", comunicó desde su escaño, a la vista de la senadora Citlalli Hernández, secretaria general del partido. Mícher estaba segura de que el pleno sí había respaldado su reserva.

El senador Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal, pidió la palabra desde su escaño para exigirle a gritos a la presidenta que ofreciera una disculpa a Mícher, quien abandonó el salón de plenos y se encaminó al área conocida como "pasos perdidos", donde más tarde la alcanzó Rivera.

Hace unos minutos dialogamos la senadora @AnaLiliaRivera y yo, como dos compañeras de tuta deben hacerlo. Se aclararon ideas, las razones también, eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos. Tengo serenidad en la mente y en el corazón para tomar decisiones, escribió en su cuenta de X.

En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva reconoció que Mícher había pedido la palabra y ella no se había dado cuenta.

"Entonces le digo: 'discúlpeme senadora. Ya terminó el tiempo del orador. Ya no le puedo dar la palabra', y eso generó un gran malestar.

"Pero quiero decirles que ayer, cuando terminó la sesión, acudí con ella, hablamos y aclaramos las cosas. Nos pusimos las dos en paz y creo que hoy la senadora Malú estará más tranquila. Yo espero que se mantenga (en Morena)", dijo Rivera.

En una breve declaración, Mícher aseguró: "Soy desechable en Morena...".

'¿Y la Gobernadora?'

Durante la sesión, la senadora panista Lilly Téllez preguntó al morenista Félix Salgado dónde estaba su hija, la Gobernadora de Guerrero. 

"¿Dónde está la Gobernadora de Guerrero?", cuestionó desde su escaño, según se puede apreciar en un video que hizo público. 

Ya voy para allá, gracias, le responde el morenista. Gracias por la preocupación. Salgado abandona en ese momento el salón de plenos.

Gsz

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am