ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: Aplaude Sheinbaum permanencia de Ebrard en Morena

En el reconocimiento también se sumaron los dirigentes de Morena, y Mario Delgado, presidente del partido, dijo en su discurso que confiaba que Ebrard no rompiera con el partido.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 16:10

Ciudad de México.- La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, celebró que el ex Canciller Marcelo Ebrard haya decidido quedarse en las filas de Morena, pese a las múltiples quejas que realizó en contra del proceso interno por la candidatura para el 2024.

Tras el anuncio de Ebrard, quien consideró que hay condiciones para un entendimiento y su continuidad en el partido, la aspirante Sheinbaum aplaudió la decisión en un mensaje en redes sociales.

"Me da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena. En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México", publicó Sheinbaum.

"En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático".

Al reconocimiento se sumaron los dirigentes de Morena. Mario Delgado, presidente nacional del partido, a quien Ebrard desdeñó en su discurso, dijo que siempre confió en que no habría ruptura del ex Canciller.

"Siempre confié en que así sería, porque es un hombre de convicciones y valores. Su voz será muy importante también para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática. Morena es su causa y su casa.", expuso Delgado.

Asimismo, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, aseguró que hay condiciones para mejorar los próximos procesos partidistas.

"El proceso que vivimos para designar la Coordinación Nacional de Defensa de Transformación fue inédito; negar que hay cosas que como partido debemos mejorar, sería fallar a la verdad, tanto como negar que el resultado de la encuesta dio como ganadora a quien conquistó el respaldo de la mayoría del pueblo", publicó.

Tras semanas de amagos, Ebrard decidió informar este lunes, cerca de las 11:00 horas y en un hotel de la Ciudad de México, que se quedaría dentro de Morena.

"Yo entiendo esto como el inicio de un paso decisivo en el entendimiento con Claudia. Si somos la segunda fuerza en Morena debemos ser tratados como tales. Las personas que votaron merecen nuestra lealtad y respeto. Yo les ofrecí el siguiente nivel de la Cuarta Transformación y no me voy a desdecir. Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que yo creo", aseguró Ebrard.

 "Agradezco profundamente a quienes -en su caso- en otras formaciones políticas -como Movimiento Ciudadano- se expresaron bien de mí, lo respeto, les deseo que les vaya bien. Pero yo milito en esta Cuarta Transformación y lo empecé a hacer un día en el año 2000, tomé esa decisión y no voy a cambiar mi forma de pensar".

Ebrard, quien ayer finalmente no se inscribió el proceso para la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, reveló que ya ha tenido dos reuniones con Sheinbaum en donde ha expuesto sus reflexiones políticas.

"Sí hubo ya dos encuentros con Claudia, fue una reunión respetuosa, hice mis reflexiones políticas. Si vamos hacer un País donde la gobernabilidad va a descansar en aumentar la cohesión, sí cuenta conmigo. Tengo muchas críticas pero me importa qué será de México", compartió.

Ebrard comentó que hasta el momento Sheinbaum no le ha ofrecido cargo alguno y reconoció que decidió entablar diálogo con ella porque es la que tiene el bastón de mando.

JFF 

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am