Buscar

Justicia

Piden justicia por Magistrade Jesús Ociel Baena

Desata protestas masivas de la comunidad de la diversidad sexual, la muerte del Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja Dorian Daniel Nieves Herrera en Aguascalientes. Exigen justicia por lo que llamaron un crimen de odio.

Escrito en Nacional el
Piden justicia por Magistrade Jesús Ociel Baena
Incertidumbre. "De acuerdo con los hallazgos preliminares, todo indica que podría tratarse de un tema de índole personal", expuso la Fiscalía. Agencia Reforma
Piden justicia por Magistrade Jesús Ociel Baena
Piden justicia por Magistrade Jesús Ociel Baena

Ciudad de México.- La muerte del Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja Dorian Daniel Nieves Herrera en Aguascalientes, desató ayer protestas masivas de la comunidad de la diversidad sexual, en las que exigieron justicia por lo que llamaron un crimen de odio.


Además descalificaron la actuación de la Fiscalía local, que en un comunicado emitido horas después del hallazgo de los cuerpos, difundió la versión de que no había indicios de la participación de una tercera persona, y que el magistrade y su pareja fueron encontrados con heridas y navajas en la escena del crimen.

De acuerdo con los hallazgos preliminares, todo indica que podría tratarse de un tema de índole personal, expuso la Fiscalía.
Baena se identificaba abiertamente como primer Magistrade electoral no binarie en América Latina.

Anoche, en el marco de una velada nacional en su memoria, en CDMX miles se reunieron en la Estela de Luz para marchar sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo.


Las protestas fueron convocadas en al menos 25 ciudades, entre ellas Aguascalientes, Monterrey, Querétaro y Cuernavaca.

Gsz

 

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am