Mañanera de AMLO: cuestionan a presidente sobre 'coyotaje' de su hijo Bobby López
El presidente López Obrador fue cuestionado sobre el presunto influyentismo de su hijo Bobby López Beltrán para que sus amigos obtengan contratos del gobierno federal.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no respondió si era falso el presunto "coyotaje" de su hijo Bobby López Beltrán en obras que otorga el gobierno federal a sus presuntos amigos, como denunció Carlos Loret de Mola en Latinus y en una columna que escribe hoy para AM "Bobby y su papá el presidente", y solo cuestionó el dinero que gana el periodista.
Este miércoles, al ser cuestionado por el presunto influyentismo de Bobby para dar contratos del Tren Maya a sus amigos, el presidente tabasqueño llamó "corrupto" a Loret de Mola.
"Tiene mucho dinero, nada más que me diga hoy; además lo merecen sus lectores porque todavía hay mucha gente que le cree, nada más que me informe hoy, no más, cuánto gana, porque estoy seguro que gana más de un millón de pesos mensuales como periodista.
"Si nos parece mucho lo que ganan los ministros, 700 mil pesos mensuales, imagínense un millón mensual", dijo López Obrador.
El influyentismo de Gonzalo 'Bobby' López Beltrán, según Carlos Loret de Mola
El periodista reveló que en "audios verificados, Amílcar Olán, íntimo amigo de los hijos de López Obrador y convertido en multimillonario empresario durante este sexenio, revela de manera diáfana cómo Bobby le da contratos del Tren Maya y les alinea a los grandes consorcios, como Carso y Mota-Engil. Habla de manera franca, coloquial, flagrante".
Al conocer la respuesta de López Obrador a la información que difundió, Loret de Mola aseguró: "otra vez, no desmintió un solo renglón del reportaje sobre el tráfico de influencias de su hijo Gonzalo ‘Bobby’ López Beltrán. Puros insultos contra mí".
HLL
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.