Buscar

violencia EN MÉXICO

Jorge Ramos reclama a AMLO por homicidios y él responde: ¿Has hecho un reportaje sobre Guanajuato?

AMLO reclamó al periodista Jorge Ramos sobre si ya investigó sobre la violencia y consumo de drogas en Guanajuato; el Presidente atribuye inseguridad en el estado por competencia para vender drogas.

Escrito en Nacional el
Jorge Ramos reclama a AMLO por homicidios y él responde: ¿Has hecho un reportaje sobre Guanajuato?
El periodista Jorge Ramos y AMLO. Captura de video

Ciudad de México.- "¿Tu has hecho un reportaje sobre lo que pasa en Guanajuato?", reclamó el presidente López Obrador al periodista Jorge Ramos, tras el cuestionamiento por la cifra de homicidios dolosos en México.

Durante la conferencia mañanera de este lunes 29 de enero, Ramos señaló al Presidente sobre la cifra histórica de homicidios en el país, incluso rebasando los registrados en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Al respecto, también le cuestionó al Presidente sobre la estrategia fallida de abrazos no balazos, esa política de seguridad ha provocado una cifra de 166 mil muertos por año, reprochó.

 

El periodista Jorge Ramos en la conferencia mañanera de AMLO./Captura de video

 

Andrés Manuel López Obrador le respondió con la misma frase que usa comúnmente: "Yo tengo otros datos".

Enseguida, ordenó proyectar una gráfica en pantalla con una comparativa de este crimen a partir de 1990, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, hasta el actual gobierno, para mostrar la baja del delito, según el gobierno de AMLO.

Respeto mucho tu punto de vista, pero no lo comparto y tengo otros datos también", le contestó el Mandatario a Jorge Ramos.

'Guanajuato es donde más se consume y más violencia hay'

Durante las respuestas de López Obrador hacia el cuestionamiento del periodista, AMLO apuntó nuevamente a Guanajuato, pues "es el estado que lamentablemente registra más homicidios".

Conservadurismo en Guanajuato desde hace 30 años

Además, el Mandatario señaló que la entidad ha sido gobernada por la oposición desde hace 30 años y cuestionó a Jorge Ramos si ha hecho algún reportaje sobre este lugar y la violencia que se vive.

Es un estado que tiene crecimiento económico, sin embargo es de los estados con más consumo de drogas y con más violencia", dijo AMLO.

Atribuye violencia en el estado a la competencia por vender droga

En gran medida los homicidios ahí son por enfrentamientos entre bandas para competir el mercado, no sé qué sucedió en Guanajuato, hay más homicidios en ese estado que en Sinaloa", comparó.

'No quiere aceptar la violencia'

Para finalizar la participación del periodista que trabaja para el noticiero Univisión en Estados Unidos, este le señaló:

Parece que usted no quiere aceptar la violencia con la que se vive en el país".

Y López Obrador le contestó que "lo que estamos haciendo nosotros, nos tiene satisfechos".

 

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24