Buscar

VOTAMOS24

'Una payasada firmar pactos de sangre': Álvarez Máynez

El aspirante presidencial de MC dijo que sus compromisos son respaldados por su trayectoria y no los tiene que firmar con sangre. Se comprometió además a no caer en una "guerra sucia" contra sus oponentes.

Escrito en Nacional el
'Una payasada firmar pactos de sangre': Álvarez Máynez
VOTAMOS24. El candidato de Movimiento Ciudadano ha centrado su discurso en críticas a Xóchitl Gálvez. Agencia Reforma

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó como payasada la acción de su adversaria electoral, Xóchitl Gálvez, de firmar con sangre y ante notario el compromiso de no quitar los programas sociales y otorgar apoyos a los adultos mayores a partir de los 60 años.
 
 Durante un encuentro con jornaleros agrícolas en el poblado de Miguel Alemán, en el estado de Sonora, sin mencionar nombres, se refirió a la senadora panista con licencia y dijo que sus compromisos son respaldados por su trayectoria.
 
 "Yo no necesito ni firmarlo ante notario ni mucho menos hacer la payasada de sacarme sangre, porque tengo palabra, porque tengo historia, y porque he luchado toda mi vida por las causas que son correctas", aseveró.
 
Agregó que su camino legislativo no estuvo marcado por el aval a reformas cuestionadas, al aseverar que no ha respondido a intereses empresariales o criminales.
 
 "Nadie me puede decir que le voté a favor una reforma de Peña Nieto, porque nadie me puede decir que uno de esos verdugos, de esos explotadores (industria) me ha dado un peso para una campaña, porque yo puedo caminar las calles del país tranquilo, porque jamás he hecho ningún arreglo con la ilegalidad, con la delincuencia", sostuvo.
 
 Los cambios, afirmó Álvarez Máynez, no se logran sólo con cambio de Gobierno, sino con políticos que no respondan a intereses y que luchen por causas prioritarias para la población.
 
 "Mientras tengamos políticos que son empleados de esos intereses no va a haber cambio, mientras les paguen las campañas esos señores tienen más espectaculares, más anuncios y más dinero que yo porque son empleados de sus verdugos, por supuesto que hay excepciones, pero ese es el sistema político en México", expuso.

Promete campaña sin 'guerra sucia'

En un encuentro con jóvenes, Álvarez Máynez, se comprometió a no caer en "guerra sucia" y no atacar a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, sus contrincantes electorales.
 
"Nosotros, con la adversidad que tenemos enfrente, con los recursos legales, con el juego limpio, porque nosotros no vamos a hacer trampa en esta elección", afirmó en el "Fosfo Brunch", realizado en el Gastropark de Hermosillo, Sonora.
 
"Yo jamás voy a tener un voto insultando a ninguna de las candidatas. Yo jamás voy a contratar guerra sucia, jamás voy a dar un golpe bajo, jamás voy a decir una mentira", agregó.
 
RSV

 


 

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24