Buscar

BANCOS

¿Qué bancos abrirán este jueves y viernes de Semana Santa?

AM te explicará a continuación qué bancos abrirán este jueves 28 y viernes 29 de marzo de Semana Santa.

Escrito en Nacional el
¿Qué bancos abrirán este jueves y viernes de Semana Santa?
BANCOS. Es importante recordar que los cajeros contarán con efectivo y podrás realizar una transacción digital con normalidad, pero la fecha de la operación saldrá con el día hábil bancario más próximo, es decir, hasta el lunes 1 de abril. Archivo AM.

Ciudad de México.- Normalmente durante las celebraciones del jueves y Viernes Santo los bancos suspenden sus actividades, solamente los que operan dentro de centros comerciales podrían continuar con el servicio. 

Mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer sobre la suspensión de actividades en bancos durante este jueves 28 y viernes 29 de marzo, ya que desde diciembre se indicaron los días del 2024 en que los bancos deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

De acuerdo con la información de la Comisión Bancaria y de Valores, cualquier entidad bancaria puede ofrecer servicio en Jueves y Viernes Santo, pero para poder hacerlo es necesario que presenten una aviso a la referida institución en el que detalle el motivo de su apertura, así como las operaciones que van a realizar. 

Regularmente bancos como Banco Azteca o Bancoppel operan regularmente durante los días de Semana Santa, pero no así otras instituciones financieras. 

“Las entidades financieras mencionadas en el artículo 1, párrafo primero de estas disposiciones que pretendan abrir sus puertas, operar y prestar servicios al público los días del año 2024 a que se refieren las fracciones I a X del citado precepto, podrán hacerlo sin necesidad de autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, siempre que le presenten un aviso en el que señalen las plazas o localidades del país que contarán con instalaciones abiertas y el tipo de operaciones que pretendan realizar. Tal aviso deberá acompañarse de un calendario en el que se señalen aquellos días del año, de los mencionados en el artículo 1 de estas disposiciones, en que la entidad financiera remitente abrirá sus puertas con la respectiva justificación” se puede leer en el DOF.

Es importante recordar que los cajeros contarán con efectivo y podrás realizar una transacción digital con normalidad, pero la fecha de la operación saldrá con el día hábil bancario más próximo, es decir, hasta el lunes 1 de abril. 

Finalmente, si quieres saber cuáles serán las sucursales que sí tendrán servicio, es recomendable que te pongas en contacto vía telefónica con tu banco y sepas a qué sucursal acudir en caso de que necesites realizar un trámite. 

(Con información de El Heraldo de México)

JFF 

Escrito en Nacional el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am