Buscar

CRISIS DIPLOMÁTICA

'Que ganas de estar distrayendo al pueblo mexicano' Critica Salinas Pliego conflicto con Ecuador

El dueño de TV Azteca calificó como una "distracción" el conflicto diplomático que generó México con Ecuador al dar asilo a un político investigado por corrupción.

Escrito en Nacional el
'Que ganas de estar distrayendo al pueblo mexicano' Critica Salinas Pliego conflicto con Ecuador
CRISIS DIPLOMÁTICA. La noche del viernes, policías de Ecuador irrumpieron en la embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas, exvicepresidente ecuatoriano . AP

Ciudad de México.- Para el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego el conflicto diplomático que generó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con Ecuador solo es un distractor.

 A través de X, el dueño de TV Azteca criticó los "pleitos" que ha generado el actual gobierno.

"Pero que ganas de estar distrayendo al pueblo Mexicano con pleitos con quien sea, por lo que sea, con lo que sea, cuando sea... todo con la finalidad de no presentar resultados y transparentar el gasto del dinero público", señaló.

La noche del miércoles, policías irrumpieron en la embajada mexicana en Quito, Ecuador, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, investigado por corrupción. 

No es la primera vez que el empresario cuestiona que el gobierno no transparente los gastos de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas o el Tren Maya.

 En otro mensaje, Salinas Pliego, sin mencionar al presidente, cuestionó el resentimiento actual.

"Por uno la pagamos todos, que tristeza que todo sea destruir nada más por destruir, por envidia, por ego, por resentimiento".

HLL



 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am