Tras el anuncio de Donald Trump sobre nuevos aranceles a México, Canadá y China, firmándolos en su club de Mar-a-Lago el sábado, personajes afines a la Cuarta Transformación reaccionaron. Foto: Agencia Reforma

Con información de: Redacción AM

Ciudad de México.- Tras el anuncio de Donald Trump sobre nuevos aranceles a México, Canadá y China, firmándolos en su club de Mar-a-Lago el sábado, personajes afines a la Cuarta Transformación reaccionaron:

La escritora y periodista Sabina Berman, quien es afín a la 4T, escribió en X, anteriormente Twitter:

Roto hoy el TEMEC por EUA pasemos a la esfera de los BRICS. Brasil Rusia India China Sud África”.

El bloque BRICS es una alianza económica, política y social integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Las primeras letras de cada país dieron el nombre al bloque que celebró su primera reunión ministerial en septiembre de 2006.

Actualmente, el BRICS está integrado por Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán e Indonesia.

Ricardo Monreal, especificó por medio de X, anteriormente Twitter, que “México nunca había sufrido tanto acoso y agresión como con el presidente Trump”.

Por ello, pidió a todos los mexicanos estar unidos y al margen de ideologías, credos o posiciones partidistas. “Hay que apoyar a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum sin regateos o titubeos”, pidió.

Además, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), afirmó que el incremento de aranceles impuesto por el gobierno de Estados Unidos a México, deja sin efecto el Tratado de Libre Comercio entre ambos países y Canadá.

“La acción unilateral de Estados Unidos, al pretender imponer aranceles, viola el derecho internacional y, en particular, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, y materialmente lo deja sin efecto, porque justamente ese tratado contiene los mecanismos para evitar estos aranceles”, señaló.

Detalló que en el capítulo 2 del T-MEC se establece que ningún país puede aumentar los aranceles aduaneros.

Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, escribió en X que Morena no acepta la imposición de estos aranceles que dañan las economías de los tres países.

“Llamamos a la serenidad y exhortamos a sostener el diálogo permanente”, refirió.

“Todo nuestro respaldo a la presidenta de México”, reiteró.

JRL

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *