Puebla.- Cinco personas murieron, una de ellas de nacionalidad extranjera, tras un ataque al bar La Coss, ubicado en la colonia Popular Coatepec, al suroeste de la ciudad de Puebla. Se sabe que luego de la balacera, los sicarios le pendieron fuego al establecimiento.
La agresión, reportada alrededor de las 4:00 horas de este martes, implicó el uso de armas de grueso calibre. De acuerdo con reportes preliminares, un grupo de hombres armados ingresó al establecimiento, disparó contra las mesas y procedió a provocar el incendio, dejando a personas atrapadas dentro.
El Vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Policía estatal, informó que el fuego consumió gran parte del establecimiento. Las autoridades confirmaron que las cinco víctimas fallecieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono.
Al menos nueve personas fueron rescatadas del sitio en llamas por personal de Bomberos. Los sobrevivientes recibieron atención de cuerpos de emergencia y fueron trasladados a hospitales, según lo documentado por la Agencia Reforma.
Detalles sobre el ataque al bar La Coss
La Secretaría de Seguridad Pública informó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el caso. El titular de la Policía estatal, aseguró que ya se cuenta con una línea de investigación y con perfiles de presuntos responsables.
“Tenemos ya un móvil también y tenemos algunas personas relacionadas con este hecho… y todo esto ya fue canalizado a la Fiscal para que se lleve a cabo la investigación primero y posteriormente la detención de los que consideramos nosotros como los presuntos responsables”, informó el Vicealmirante Sánchez, en declaraciones citadas por Agencia Reforma.
Investigan posible cobro de piso
Fuentes de seguridad refieren que las primeras pesquisas apuntan a que el ataque al bar La Coss está relacionado con actividades de extorsión o cobro de piso.
En la zona del crimen, se localizaron casquillos calibre .223, municiones utilizadas para fusiles de asalto como el AR-15. Cámaras de seguridad de la zona captaron la huida de los presuntos responsables, además de registrar el ruido de la balacera. El Vicealmirante Sánchez indicó que estos videos, testimonios y peritajes de incendios ya fueron canalizados a la Fiscalía.
Entre las víctimas fatales se presume que habría trabajadores del establecimiento, mientras que un vehículo estacionado afuera del local también resultó incendiado. La nacionalidad del extranjero fallecido está pendiente de confirmación oficial.
JRL