Ciudad de México.- Ante los bloqueos carreteros y paro de transportistas y campesinos programados para mañana lunes, el líder nacional del PAN, Jorge Romero, llamó al Gobierno federal a instalar una mesa de diálogo con los inconformes para atender sus demandas.
Romero lanzó la petición en calidad de urgente para abordar las demandas de los transportistas que abarcan seguridad en carreteras, protocolos de atención ante los delitos, respuesta inmediata de autoridades federales y estatales, apoyo a víctimas y medidas de prevención.
El presidente nacional panista aseguró que el gremio ha decidido parar y bloquear las principales vías en toda la República debido al abandono en el que está de uno de los sectores que sostienen la movilidad y la economía del País.
Si miles de transportistas están dispuestos a cerrar carreteras no es por gusto, es por desesperación. Por años han exigido seguridad, mejores condiciones y diálogo (…) cuando un Gobierno provoca que un sector completo tenga que paralizar al País para que lo escuchen, el problema no está en los cuidados, está en la falta de apertura al diálogo por parte de las autoridades”, comunicó.
Romero reprochó la indiferencia del Ejecutivo ante la violencia en escalada contra los transportistas con robos, desapariciones, homicidios y cobro de piso, y aseguró que pese a que el oficialismo prometió soluciones, sólo ha entregado abandono.
El dirigente del PAN aseguró que los transportistas y campesinos sostienen la economía del País y no son enemigos, por ello pidió no desdeñar sus demandas en torno a seguridad.
AAK