Zapopan, Jalisco.- Dos agentes de la Secretaría federal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que encabeza Omar García Harfuch fueron reportados como desaparecidos luego de que el auto de uno de ellos se localizó abandonado y con impactos de bala.
Ambos agentes realizaban labores de inteligencia e investigación de campo para desarticular células criminales en Jalisco, confirmó la Secretaría.
Fue la Comisaría de Zapopan la que recibió el primer reporte de un vehículo Nissan Versa modelo 2025 que estaba abandonado en el parque Hundido Virreyes.
“Nos llega el reporte de que se encontraba un vehículo encendido en la zona de Virreyes, es una zona que se utiliza para hacer ejercicio”, explicó el subdirector operativo de la Comisaría, Gildardo Anaya García.
El auto tenía impactos de bala, un casquillo y sangre.
Agentes del Centro Nacional de Inteligencia de la SSPC confirmaron que se trataba del auto de sus compañeros y el caso ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Los agentes se dirigían hacia la ciudad de Guadalajara a bordo de un vehículo oficial y se perdió comunicación con ellos”, informó la Secretaría.
Dentro del auto se localizó una pistola y había tres chalecos en la cajuela.
HLL