CDMX.- Elementos del gabinete de Seguridad federal lograron la captura de operadores financieros de Los Chapitos este martes en Zapopan, Jalisco.
Durante el operativo se detuvo a Mario Alfredo Lindoro Navidad, de 44 años, conocido con el alias de 7.
Lindoro Navidad es señalado como cuñado y operador financiero de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, alias El Chapito.
Esta detención representa un golpe a la estructura económica del grupo delictivo en la región.
También fue capturado Mario Lindoro Elenes, de 69 años, conocido como Niño.
El detenido fungía como operador financiero y es suegro de Archivaldo Iván Guzmán, lo que refuerza la relevancia de la captura de operadores financieros de Los Chapitos realizada por las autoridades.
En las detenciones participaron de manera coordinada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Asimismo, intervinieron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC).