Con información de Benito Jiménez
Ciudad de México.- En cuatro domicilios del ex atleta olímpico y ahora presunto narcotraficante Ryan James, fueron aseguradas dosis de metanfetamina y mariguana, 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos y un cargador.
Considerado el principal introductor de cocaína a Canadá, y por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares, el ex atleta está relacionado con actividades delictivas de carácter transnacional y la ubicación de sus lugares de operación fue determinada mediante cooperación bilateral.
En los cateos a cuatro de sus domicilios en CDMX y Edomex, participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).
“Se identificaron cuatro inmuebles en la Ciudad y Estado de México relacionados con actividades ilícitas, por lo que se recabaron los datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó los mandamientos para intervenir los predios”, señalaron las autoridades en un comunicado.
Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
El ex atleta es señalado de manejar una empresa delincuencial, además de asesinato y conspiración para poseer, distribuir y exportar cocaína.
La Administración Trump ha acusado que el Cártel de Sinaloa está ocultando en territorio mexicano al presunto traficante canadiense, quien participó en snowboard en las olimpiadas de Salta Lake City en 2002.
Luego de eso se convirtió en traficante de drogas, según el FBI.