CDMX.- El líder del PRI, Alejandro Moreno, señaló que su partido está a favor de la ayuda que ofrece Estados Unidos a México para combatir al crimen organizado. Tras asegurar que el Gobierno federal lo rebasó el narcotráfico en estados como Sinaloa.
Citó que los hechos recientes de violencia en el país, como el ataque a dos diputados locales de MC en Sinaloa, la masacre en un campo de futbol en Salamanca y la desaparición de personas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, revelan que el Gobierno no tiene el control del país y, además, maquilla cifras sobre reducción de delitos.
Acusó que hay “terrorismo criminal” en México, que es el que busca sembrar terror en la población, con minas que explotan, drones y coches bomba y campos de exterminio, lo que jamás en la historia, afirmó, había sucedido.
“Por eso nosotros respaldamos absolutamente la determinación de los gobiernos que son aliados de nosotros. Como el gobierno de Estados Unidos, de participar en destruir el crimen organizado en México y a los narcopolíticos de México”, dijo en conferencia de prensa, al comenzar el segundo día de la reunión plenaria de Diputados y Senadores del PRI.
Cheque en blanco
Acusó que el discurso de la defensa de la soberanía por parte de Morena lo usan como un cheque en blanco para hacer lo que se les dé la gana en el país. Por la soberanía, dijo, no se puede opinar en el país o recurrir a los organismos multilaterales. Pero como Gobierno sí desconocen derechos humanos, se persigue a la oposición y se pacta con el crimen organizado.
“Salen a decir estos cínicos que disminuyó el 40 por ciento (los delitos), pero que salgan a la calle y pregunten a la gente. Es un tema metodológico que también hacen, cómo esconden los homicidios. Cómo esconden las desapariciones, cómo esconden los secuestros, cómo hay todo un andamiaje para seguir mintiendo. Las mañaneras se han convertido en una farsa, mentira tras mentira, todos y cada uno de los días”, acusó al reiterar la urgencia de combatir al crimen organizado.
AM