Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México no se vende y no se doblegará, ni se arrodillará ante nadie.

“Por ello, solo con entereza y fiel a nuestra historia decimos con fuerza: México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende. ¡Que viva la Constitución de 1917! ¡Que viva el pueblo de México! ¡Que viva México!”, expresó Sheinbaum.

Durante su discurso con motivo del 109 Aniversario de la Constitución, la Mandataria federal afirmó que el País no regresará tampoco a ser colonia ni entregará sus recursos naturales.

“Por ello, es pertinente recordar la historia y con ello afirmar que México no regresará al régimen de privilegios y de corrupción. México tampoco regresará a ser colonia ni protectorado de nadie. Y México no entregará nunca sus recursos naturales”, sostuvo.

La titular del Ejecutivo federal reiteró que la responsabilidad de los mexicanos será cuidar de la soberanía y velar por la democracia en el País.

“Esa es nuestra responsabilidad: defender la patria, cuidar la soberanía y hacer realidad la justicia social para la que tantas y tantos entregaron su vida. Porque, aunque algunos quisieran lo contrario, México no se explica sin su pueblo noble, valiente y trabajador.

“Tampoco se explica sin su lucha constante por soberanía independencia, ni sin su solidaridad hacia otros pueblos, sin su amor por la justicia y por la verdadera democracia, la que representa al pueblo de México“, agregó.

El 24 de febrero de 2025, Sheinbaum también dijo que México “ya no se arrodilla”.

“Ya no es como antes que los gobiernos se arrodillaban ante gobiernos extranjeros o que miraban fuera como ejemplo a seguir, ahora no. Desde que llegó la transformación al gobierno, es claro que reivindicamos que a México se le respeta, que no somos colonia ni protectorado de ningún país”, señaló en la conmemoración del Día de la Bandera.

“No somos Santa Anna”, afirma Sheinbaum tras ‘festejo’ de Trump por la intervención de EU en México

El 3 de febrero se publicó que luego de que Donald Trump celebrara el 175 aniversario de la intervención de EU a México, cuando lograron la anexión de más de la mitad de territorio mexicano, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ella no es como el exmandatario Antonio López de Santa Anna y llamó a defender la soberanía del País.

Al ser cuestionada en la mañanera sobre el mensaje de Trump, la Presidenta llamó a defender la soberanía nacional.

“Ya saben cuál es mi opinión. No somos Santa Anna, hay que defender la soberanía”, aseguró.

El Presidente Donald Trump celebró el lunes como un acto heroico la invasión estadounidense que concluyó con la toma de la Ciudad de México en 1847.

Ese acontecimiento histórico condujo a ceder más de 55 por ciento del territorio mexicano con la firma del Tratado de Guadalupe-Hidalgo en 1848.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.