Ciudad de México.- Un incendio en Sinaloa, registrado en la Plaza Fiesta Las Palmas, ubicada en el centro del municipio de Ahome (Los Mochis), dejó cinco muertos y varios heridos, confirmó Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil estatal.

El siniestro, que se presume inició en la zona de cocina del supermercado Casa Ley, se expandió en cuestión de minutos por otras zonas de esas instalaciones, así como por tiendas aledañas, de acuerdo con videos que registraron las propias víctimas del incendio en Sinaloa.

“¡Vámonos, vámonos!”, “¡córranle, córranle!”, gritaron algunos cerca de las 14:00 horas (horario del Pacífico), en medio de niños, mujeres y personas de la tercera edad que intentaban escapar de las llamas.

Se reportó que hay una decena de personas intoxicadas por el humo que se esparció en la reconocida plaza ubicada en el Bulevar Antonio Rosales, en el pleno centro de Los Mochis, a menos de dos kilómetros del Palacio Municipal. Al menos 17 fueron hospitalizadas y solamente una de ellas continúa en observación crítica tras el incendio en Sinaloa.

La zona del incidente está siendo resguardada por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como también por policías locales y Bomberos de la región ubicada al norte de Sinaloa. (Con información del periódico Noreste)

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.