Reboceros se dejaron alcanzar por la Trinca en dos ocasiones en un dramático final, ayer por la noche en el estadio Sergio León Chávez y terminaron por dividir puntos al quedar 3-3 en juego de la fecha 9 por la Liga de Ascenso Mx.
Cuando parecía que La Piedad iba abandonar el sótano con tres importantes puntos, vinieron dos jugadas en el 88 y 92 de Orlindo Ayoví, quien aprovechó dos malas salidas del guardameta Leonín Pineda y una floja marcación de la zaga michoacana para igualar los cartones, primero 2-2 y luego el 3-3 definitivo.
La Trinca en el minuto 24 se fue al frente con gol de Ariel González, pero luego de los 30 minutos Reboceros dominó las acciones, con gol de Fernando Santana al 42 y luego en la segunda parte, Óscar Rojas colocó la ventaja para los visitantes 2-1, al 51.
cuadro peligroso
Durante el arranque de la complementaria el acoso en la zaga fue de La Piedad sobre Irapuato y de hecho, se veía más peligroso el cuadro michoacano comandado por Cristóbal Ortega en este encuentro.
El partido cayó en un altibajo por ambos lados, y luego Irapuato a base de más coraje que orden igualó los cartones en el 88’ por conducto de Orlindo Ayovi, en un remate de cabeza al ganarle a Pineda el saltó.
Al 90’ La Piedad otra vez se fue al frente por Emanuel Gonzalez quien ingresó en lugar del tico Oscar Rojas y puso a los michoacanos al frente con un frentazo sobre la meta de Sergio Arias, pero cuando parecia que iba a quedar así, un tiro libre de los freseros puso de nuevo balón en el área, Pineda salió mal y Ayovi remató para el 3-3.
‘empate’ en la tabla con cruz azul hidalgo
Con este resultado, los michoacanos se quedan empatados en el fondo de la tabla con 5 puntos al igual que Cruz Azul Hidalgo que esta jornada descansó, por su parte, Irapuato apenas sumó 7 puntos en la tabla.
Para ambos este marcador pese a que es malo los mantiene con una flama de esperanza por que está La Piedad a 6 puntos de distancia del lugar 7 de zona de califiación que es Mérida (11 puntos) e Irapuato a 4 unidades.