Aún no se cumple en su totalidad el acuerdo que operadores tuvieron con directivos de la empresa Flecha Amarilla para quitar las barras o escáneres para contar la subida y bajada de pasajeros.
El pasado 1 de febrero, un grupo de 50 operadores de autobuses Flecha Amarilla, hicieron un paro de labores y al final de una reunión que tuvieron con representantes de la empresa lograron un aumento a su salario del 40%.
Los operadores, dijeron que su salario de 220 pesos diarios, no les alcanza, por los descuentos que les hace la empresa, por el nuevo sistema detector de abordaje (scaner con barras), así como para alimentarse en su jornada laboral que llega a ser de 24 horas al día.
Al término de la reunión que se verificó el día del paro, entre representantes sindicales, operadores y los representantes de la empresa, el Jefe de la Dirección del Grupo Flecha Amarilla Arturo Pinto, comentó que “acordamos trabajar conjuntamente en un replanteamiento del rol de trabajo que tienen, y en base a eso, ellos tendrán un mejor salario como conductores y como nosotros como empresa”.
La mañana de ayer sábado, un grupo de operadores de autobuses del grupo Flecha Amarilla, quienes manejan autobuses tipo bóxer, explicaron que “La empresa ya está cumpliendo, pero sólo en algunas unidades”.
Arturo N. indicó que “Ya no tienen barras o escáner, los autobuses que llevan a pasajeros a la comunidad de Aldama, incluso algunas que van al ITESI”.
Para los operadores, la medida no ha satisfecho sus demandas, porque las unidades en las que tienen más problemas por la constante subida y bajada de pasajeros es la de la ruta Salamanca-Irapuato-Valle.
La mayoría de conductores que participamos en el paro y que cubrimos la ruta Irapuato-Valle, seguimos trabajando con las barras, esperaremos a que poco a poco la empresa termine cumpliendo con su compromiso”, dijo otro de los operadores.
El sistema detector de abordaje, consiste en 2 barras metálicas que, con un costo aproximado de 30 mil pesos, es instalado en la puerta de los autobuses y registra con censores el número de subidas y bajadas de pasajeros en cada corrida.
“Estamos unidos y en comunicación para insistir que no se los hostigue de esa forma, aún faltan días (aproximadamente 15), para que en todas las unidades desaparezca ese método”, terminaron diciendo los operadores de la empresa transportista de pasajeros.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *