En una mañana llena de nostalgias, la Liga Municipal de Basquetbol llevó a cabo un homenaje a los equipos clásicos más representativos del ámbito local, al tiempo que condecoró a los campeones de la temporada pasada e inauguró su nueva campaña.
El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Arturo ‘Pitos’ Guerrero de la Universidad de León, comenzó con el desfile de los equipos de la Liga y luego se recordó a los equipos más emblemáticos que ha tenido la ciudad.
Se mencionó, por ejemplo, a Hacienda, un equipo de la década de los cincuenta, que engendró al primer seleccionado nacional de la localidad, Miguel “Mike” Miranda. Lobos, escuadra formada principalmente por los hermanos González del Castillo o Medicina, conjunto que se nutrió con jugadores campeones nacionales juveniles y que con Lobos tuvo rivalidad especial.
También se destacaron a las quintetas del Tecnológico de León, de la UDL y Teleón, escuadra emblemática que data de 1961 y que tuvo entre sus filas al mejor basquetbolista de México: Arturo “Pitos” Guerrero.
Después del homenaje, se continuó con la condecoración de Teleón Master y Servicio Aldama, campeones de las categorías Intermedia y 1ª Fuerza, respectivamente.
El dato personalidades
El presidium estuvo conformado por Aarón Soto, el doctor Primo Quiroz, Andrés Urenda, Agapito Gómez y Florencio Ramírez, presidente de la Liga. Al final del evento se realizó la ceremonia de inauguración del torneo.