La Asociación de Derechohabientes y Pensionados del Estado de Guanajuato A.C., con motivo del Día de Muertos, recordaron a sus compañeros que ya no están.
Como una forma de protesta, colocaron un ataúd y un altar de muertos en la explanada de las instalaciones del Seguro Social.
Así como también pancartas y lonas donde exigen mejores servicios de la institución.
Entre sus exigencias, los manifestantes demandaron médicos suficientes y capacitados, para servir a los derechohabientes, sin importar si tienen influencias, recomendaciones o parientes dentro del IMSS.
También exigieron medicinas suficientes y de calidad para que pueda preservarse la salud.
Los quejosos que se encontraban con cartelones que decían “Imposible, Mejoría, Segura Sepultura”. “Fuera del IMSS, las ratas, alimañas, tepocatas, alacranes y víboras prietas”,
También exigieron instalaciones dignas, limpias, suficientes, equipadas, para que el servicio médico, hospitalario y de laboratorios se brinde con calidad.
Así como también equipo médico-quirúrgico indispensable para la prestación de los servicios.
Finalmente, la presidenta de la Asociación, Carmen Mandiola, exigió oportunidades a la prestación de los servicios, para que la consulta médica, farmacéutica y quirúrgica sirva realmente para la recuperación de la salud y deje de ser la antesala de la muerte.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *