El lago que comprende en la parte de La Joya se seca día a día debido al aumento de la temperatura ambiente.
Para restablecer el sitio se prevé construir un cauce que aproveche las descargas de los remanentes pluviales de uno de los cerros más cercanos.
Esta zona, considerada natural protegida, por años ha sido descuidada, en sus alrededores hay terrenos que están llenos de basura que es depositada por los mismos lugareños.
Sobre esta problemática, el alcalde Cesar Calderón González aseguró que se el lago de La Joya, uno de los lugares más visitados por la población yurirense, buscará transformarse y mejorarse.
El presidente dijo que con la limpieza que se le da a los arroyos con la maquinaria e infraestructura, es posible crear una bajada de agua de uno de los cerros para llenar el lago.
“Si podemos recaudar un poco más de agua en La Joya, ¡nos ahorramos una lana! Porque realmente apagaríamos el pozo”, dijo el alcalde.
En varias ocasiones, personal del SMAPAY accionan la bomba para extraer agua con el fin de abastecer el lago, pero esto ha salido caro para la Administración, que ha llegado a pagar más de 200 mil pesos de electricidad sólo por echarla a andar.
Por la zona de La Joya hay varias bajadas de agua que se generan en temporada de lluvias.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *