Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad obligar a los 46 municipios a tener una Dirección y Comisión de Medio Ambiente.
Actualmente sólo 14 municipios cuentan con lo estipulado, integrada por ediles de los ayuntamientos, pero ahora todos a partir de 2016 deberán crearlas.
“En las próximas administraciones contará con una para hacer frente en cada municipio, nosotros cuando hicimos una gira encontramos que las oficinas estaban escondidas. En Guanajuato no hay dirección está supedita a Desarrollo Urbano”, comentó el coordinador del Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras Guerrero.
BUSCAN MÁS RECURSOS PARA ECOLOGÍA
Explicó que al existir una comisión y la dirección los Ayuntamientos podrían destinar recurso a programas específicos de atención ambiental, incluso solicitar apoyo económico federal.
“También en el orden territorial impulsa que ahora tenga pies y cabeza, y no que haya un establecimiento no idóneo, un relleno sanitario porque medio ambiente está escondido tras desarrollo urbano y debe tener un lugar que se merece”, agregó.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *