La dirección de Tránsito municipal está a punto de realizar la inspección al transporte público de la ciudad, se trata de una revista físico-mecánica en la cual se checan las condiciones del vehículo hasta la preparación y presentación de los conductores.
Alrededor de 10 unidades urbanas y 16 suburbanas que tienen rutas hacia las comunidades aledañas de Yuriria son revisadas bajo un formato establecido en el que se inspecciona la calidad y limpieza del camión tanto en el exterior como el interior.
También se revisa el comportamiento, presentación y aseo del conductor, entre otros requisitos que se deben cumplir para desempeñar su trabajo.
“Revisamos que todo esté en óptimas condiciones, ‘de pe a pa’ como dicen; cuando no cumplen con lo establecido se les imponen infracciones.
“Lo principal que se les pide es que tengan su verificación vehicular y que cuenten con su licencia de conducir vigente (…), se les advierte cuando las unidades están en malas condiciones para que tengan 15 días y resuelvan el problema, pero no está estipulado”, comentó Salvador Hernández, titular de la dependencia.
El funcionario aseguró que las revisiones se dan periódicamente, porque esperar 6 meses a veces es mucho tiempo y los problemas que se vayan presentando recaen en la dependencia.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *