Con motivo de la conmemoración del aniversario de la Revolucación Mexicana, niños del Instituto de Uriangato de nivel preescolar, se caracterizaron de los caudillos de la lucha de 1910 y desfilaron en las calles de la zona Centro.
Representaron las vestimentas tradicionales de la época y la banda de guerra los acompañaba en las batallas.
Acompañados de sus padres de familia y cuerpo docente de la institución, los niños salieron de la escuela a la hora habitual en que comienza su periodo de aprendizaje para poder recorrer las principales calles y ofrecer un espectáculo de entretenimiento a la ciudadanía.
Vestidos de Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero entre otros, los niños hicieron el recorrido conmemorando a los personajes históricos.
Las niñas vestidas de las típicas Adelitas de la Revolución pasaban saludando a los presentes.
“Como estos pequeñines no van a desfilar (hoy), pues quisimos que recordaran el día vistiéndose de los héroes revolucionarios, la mayoría están muy contentos con el hecho, hasta se emocionaron cuando los pusimos a ensayar esta semana.
“A sus papás también les pareció una buena idea porque muchos nos acompañan en este pequeño desfile, como mexicanos que somos creo que debemos celebrar cada fecha importante de nuestro país y pues esta es nuestra forma de hacerlo” comentó Mary, maestra.
Después de casi una hora de recorrido, los niños regresaron a las instalaciones de su escuela para poder seguir el día, pero no tomando clases como tal, sino aprendiendo más sobre la fecha que con el desfile se encontraban celebrando.