Luego del valioso empate obtenido ante los campeones ‘Potros’ de la Universidad Autónoma del Estado de México sin anotaciones lo cual fue positivo en lo anímico y en la tabla de posiciones pues mantuvieron el tercer puesto, los ‘Freseros’ comenzaron su preparación para su compromiso del próximo viernes ante los ‘Esmeraldas’ del León.
Una nueva edición del clásico del bajío pero ahora en la Segunda División y donde ambos cuadros saldrán a dejarlo todo en el terreno de juego pues las tres unidades son de vital importancia para mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares del grupo dos donde ocupan la segunda y cuarta posición respectivamente.
León como local no le ha ido muy bien pues de los tres partidos que han jugado en casa suma un triunfo y dos descalabros por lo que los pupilos de Alfredo Murguía buscarán acabar con esa racha negativa y que mejor que ante el Irapuato con quienes empataron en el torneo pasado 2-2, pero perdieron el punto extra al caer en penales 5-3.
Por lo que ahora para esta nueva confrontación entre León e Irapuato se espera un choque de pronóstico pues el cuadro leonés pese a no ganar en casa como visita lo a hecho bien y ello les permite ubicarse en el cuarto lugar del grupo dos con la suma de 8 unidades, por lo que un triunfo en casa les vendría bastante bien para seguir entre los líderes.
Ante ello los ‘azulgrana’ han comenzado a preparar su estrategia para encarar de la mejor manera este compromiso y buscar las cuatro unidades que les permitan recuperar la cima de la clasificación general por el momento en las manos de los ‘Potros’ de la UAEM y Tampico Madero quienes suman 15 puntos.
Ayer Irapuato inició su preparación en la cancha Quantum Celaya por la mañana, donde realizaron trabajo ligero, pues a partir de hoy martes vendrá el trabajo fuerte, donde Sosa Valadéz comezará a preparar la estrategia para el duelo del próximo viernes.
Se lesiona Isaac Shehoah
El mediocampista Isacc Shehoah se perderá lo que resta del presente torneo al sufrir en un entrenamiento lesión de meniscos en la rodilla izquierda por lo que amerito ser operado por el doctor del club. Operación que resultó exitosa y ahora tendrá que esperar tres meses para comenzar su rehabilitación y poco a poco integrarse a la plantilla fresera, aunque por lo pronto esta descartado para jugar en lo que resta del torneo.