El cierre de uno de los retornos de la avenida Tecnológico, a unos metros del cruce con el Eje Norponiente y la avenida México-Japón, ha causado molestia en automovilistas porque en lugar de mejorar la circulación, provoca tráfico.
Desde la semana pasada, trabajadores contratados por el Gobierno municipal cerraron el retorno que se encuentra en dicha avenida, a la altura de la calle Zenzontles, en la colonia Las Aves.
Alfredo Hernandez comentó que la solución de los accidentes en el retorno no era el cierre, sino que autoridades viales buscaran una solución que no afectara el tránsito.
“Trabajo en Home Depot y vivo en la zona de Irrigación. Reconozco que había muchos accidentes, pero creó que el retorno en ese punto es necesario. Ahora te tardas hasta media hora en regresar hasta México-Japón, si circulas con dirección a la Corona”, dijo.
Personal de Parques y Jardines del municipio, la mañana de ayer continuaban con los trabajos en el camellón, podando los árboles y arreglando las plantas, por lo que tuvieron que cerrar varios puntos de la avenida.
Comerciantes de la zona argumentaron que proveedores y clientes mencionaron que para poderse retornar en las horas conocidas como “pico”, tardan entre 15 a 30 minutos para poder retornarse.
Con la clausura del regreso los automovilistas que circulan sobre Tecnológico con dirección al Centro de la ciudad si quieren regresarse deben hacerlo en Poniente 7 o Manuel Orozco y Berra.
El problema según los inconformes es cuando circulan con dirección a la Corona donde el retorno es hasta el eje y México-Japón, crucero donde se concentra el tráfico.
En las redes sociales también publicaron fotografías y comentarios en contra del cierre e incluso en algunos mensajes se puede leer que lo clausuraron por el reten que se pone en la avenida para que los automovilista son lo puedan evadir.