El León cumple 73 años de existencia en la que se derrama la gloria de una intensa pasión esmeralda que corre por las venas y el corazón.
El 20 de agosto de 1944 nació esta Fiera que representa el estandarte hecho deporte de una ciudad que goza y se desvive en cada partido.
Siete campeonatos de Liga, cinco de Copa, cinco de Campeón de Campeones y lo que nadie le puede quitar, el pecho erguido de ser el primer Campeonísimo del balompié mexicano profesional, forman sin duda un palmarés para sentirse orgullosos.
Este sábado contra Monterrey se ha designado el juego de aniversario y nada mejor que ganarle al líder del torneo para redondear la fiesta. Por ello, los que actualmente son parte del equipo deben tener conciencia que aquí somos románticos vehementes en cuanto a futbol se refiere, por lo que este duelo no sólo son tres puntos, es algo especial.
En El Glorioso habrá brindis por estos 73 años de vida y mucho más. Lo haremos en honor de los primeros guerreros que comenzaron con esta historia defendiendo la camiseta verde esmeralda y que no tardaron más que tres temporadas para bordar la primera estrella en el escudo del club.
Brindemos por todos aquellos jugadores que eufóricos dieron la vuelta olímpica para celebrar el haberle dado a los leoneses el privilegio de ser campeones.
Por aquellos futbolistas que, si bien no fueron campeones con el León, maravillaron con su clase en el toque, su certero tiro de media distancia o con su contundencia en el remate de cabeza. Por aquel jugador esmeralda que no fue de una técnica excelsa en su juego, pero sudó la camiseta a chorros por el esfuerzo en la pelea de la redonda.
Celebremos por los goleadores históricos ‘Dumbo’, Salomone, ‘Tita’, Boselli, ‘Chino’ y Marcos Aurelio. Y por aquellos que se ganaron el respeto al resguardar la portería leonesa como Rugilo, Arenaza, Carbajal, Miranda o Ferreira.
Por aquellos entrenadores que le dieron al León la fisonomía de un equipo ganador, atacando sin consideraciones y defendiendo con estoicismo.
También por esos directivos que en verdad dieron su vida con inteligencia y verdadero amor por el Club y que son contados con las manos.
En este aniversario, exhortemos a los cachorros futbolistas, hombres y mujeres de las fuerzas básicas, para que desde ahora fomenten en ellos la entrega por estos colores y se cosechen en el futuro los trofeos que agranden las vitrinas leonesas.
Estos 73 años son de ti, afición.
De ti que moriste siendo esmeralda y de ti que hoy vives con el escudo tatuado a la piel. De ti, afición, que sonríes por ver un buen equipo y que te encanijas cuando la respuesta a tu apoyo no es correspondida desde el césped.
De ti, que has estado en los partidos bajo el sol, en el frío y a pesar de los aguaceros. De ti, fiel, que has recorrido miles de kilómetros para impulsar los rugidos de tu Fiera.
Este aniversario es de ti, que por tu grito desde la tribuna ratificas esa frase saliente desde alma que afirma que el León es un gran equipo, un sentimiento y una razón de existir.
¡A tu salud, León!
Facebook: Geras Lugo Deportes.