Por más de tres horas usuarios del servicio de internet “Infinitum” de Teléfonos de México (Telmex) de los Pueblos del Rincón se quedaron sin el servicio debido a un corte a la compañía en Estados Unidos y otro a la red de Mazatlán, Sinaloa.
Cerca de las 5 de la tarde se detectaron los problemas de conectividad en San Francisco y Purísima del Rincón, así como en varios estados de la República Mexicana.
En los Pueblos del Rincón el servicio colapsó, por lo que resultó imposible la conexión a internet a través de Infínitum, e incluso para las líneas de telefonía celular vinculadas con la empresa no tuvieron acceso al servicio de uso de datos.
Desde las 5 de la tarde de ayer comenzaron a manifestarse las quejas mediante las cuentas oficiales y Twitter de usuarios de todo México, así como a las líneas de atención a clientes, sin que se recibiera una respuesta.
La situación generó la molestia de usuarios, por el hecho de no contar con el acceso a internet, que falló para entretenimiento y afectó a aquellos que utilizan el servicio como herramienta de trabajo.
“Marcamos al número de atención al cliente de Infínitum y la llamada se cortaba, y las oficinas ya estaban cerradas, así es que nadie me resolvió el problema”, mencionó Laura, quien utiliza este medio para llevar a cabo su trabajo.
La misma queja se generó por parte de estudiantes, que tras el regreso a clases hacen uso del servicio para la tarea.
El servicio se restableció hasta cerca de las 8 de la noche.
Respuesta de Telmex
En un comunicado, la empresa de Carlos Slim explicó que, “debido a un corte de servicio en Estados Unidos”, se ha visto afectada la navegación en algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera del país.
Agregó que además ocurrió “un corte en nuestra red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa”.
Además, afirmó que emprenderá “las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable” por la afectación a las Vías Generales de Comunicación.