Yuriria ha sido reforzada con elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), para apoyar las tareas de seguridad debido a los suceso de alto impacto que han sucedido en las últimas semanas en el municipio.
La Dirección de Seguridad Pública de este municipio continuará trabajando en su esquema normal de vigilancia y prevención y no hará cambios en su estrategia de patrullaje.
Desde el pasado viernes que llegaron 10 patrullas de las FSPE al municipio, principalmente por la ola de violencia en distintos hechos, fue que Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado, envió elementos a apoyar en la seguridad del municipio.
Luego de la reunión que tuvieron mandos de la FSPE con el alcalde Gerardo Gaviña e integrantes del Ayuntamiento, los agentes estatales se dispersaron para reforzar la seguridad.
Grupos de elementos estatales vigilaron las entradas al municipio e instalaron retenes de seguridad, también se encargaron de revisar vehículos para detectar si estaban en regla o tenían reporte de robo.
Han estado patrullando algunas colonias de la ciudad para prevenir delitos. Por el momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá este refuerzo y si la Secretaría de Seguridad Pública del Estado enviará más policías.