La empresa que se ha postergado casi cuatro meses en terminar la obra del eje Norponiente, Manul J. Clouthier, en Celaya, no volverá a ser contratada por el Municipio.
Se trata de Sistema Autotransporte, Maquinaria y Construcción SA de CV, quien de inició tenía como plazo terminar el 1 de agosto, pero hasta el momento la conclusión no se ha anunciado de manera oficial.
La compañía pidió una prórroga para terminar a finales de agosto, posteriormente otra para septiembre, pero la obra tampoco concluyó.
El director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera, señaló que hasta noviembre el retraso es del 5% pero de manera ex temporánea, es decir, incluso fuera de las prórrogas que el Municipio otorgó.
“Ya de ahí no se le han otorgado más (prórrogas), ya está ex temporáneo. Están trabajando espero que sí ya terminen”, sostuvo el funcionario.
“Conforme al tiempo, por ley retrasos al 10%, será cuestión de la Dirección si se rescinde el contrato, en este caso es menos del 10%, aunque extemporáneo, el asunto es que no se le va a contratar ya más”.
Por su parte, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, señaló que aún no cuenta con un reporte de terminación de las obras a la altura de la avenida de Las Torres.
“No tengo el reporte, con mucho gusto lo reviso para decirles cómo vamos, espero que sí (trabajarÁn) eso fue el compromiso de ellos”, señaló.
Aunque se ha anunciado que semana tras semana la obra quedaría terminada, esto no ha ocurrido.
El pasado 11 de noviembre, am publicó que una vez que la constructora encargada de la obra en el eje Manuel J. Clouthier la entregue, le impondrán