El presidente de la Comisión de la Contraloría, Luis Ernesto Ayala Torres se manifestó dudoso de que sean normales las fallas que están presentando las nuevas luminarias que está instalando la Dirección de Obra Pública.
Esto luego de que hoy en sesión de la Comisión, el regidor Salvador Ramírez Argote pusiera sobre la mesa que en lugares como el Malecón del Río y Chapalita, están parpadeando o prendidas todo el día las luminarias.
“Nosotros también lo hemos observado y la respuesta es que están probando que funcionen, es la respuesta que nos dan”, señaló Ayala Torres.
Al preguntarle si se quedaba conforme con esta respuesta por parte de la dependencia, el edil contestó que “no mucho”.
“Desconozco si es el procedimiento adecuado, pero ustedes seguramente también lo habrán observado, donde ha habido cambios, están encendidas todo el día, que les de una respuesta Obra Pública”, manifestó.
El contralor municipal, Esteban Ramírez informó que aunque no están haciendo auditoría al proceso, si están revisándolo y que en estos días estarán pidiendo información precisa.
Sobresalió que para el 8 de diciembre tendrían que estar instaladas las más de 11 mil luminarias, a menos que la empresa haya pedido una prórroga a Obra Pública.
Notas relacionadas
‘No hay fallas en luminarias’, se defiende Obra Pública
Acusan anomalías sobre luminarias
Anuncian 50 mil luminarias para León